Los melenudos estaban arriba 3-2 cuando llegó a la lomita el diestro Juan Carlos Gutiérrez, quien se complicó aceptando un hit de Jonathan Parraz. Edwin Bellorín tocó la bola para avanzar al corredor, mientras que Rainer Olmedo la rodó con la suerte que ni Gutiérrez ni Raúl Padrón pudieron tomarla para hacerlo out.
Gutiérrez concedió base por bolas a Gregor Blanco con el que llenó las bases. Salió de emergente el zurdo Rafael Álvarez, quien en cuenta de tres bolas y un strike le conectó un envío a Gutiérrez, para así traer a Parraz y Olmedo.
El triunfo le quedó a Enrique González, quien trabajó 2.0 entradas en las que concedió dos inatrapables y dio dos ponches. Gutiérrez se anotó el revés en sólo un tercio de labor.
Caracas se había ido adelante con par de anotaciones ante el abridor Vianney Mayo, producto del jonrón de Jesús Guzmán con Josh Kroeger en circulación; el jardinero estadounidense se había embasado por hit al centro.
El equipo local descontó con una en el cierre de ese mismo tramo ante Tom Mastny. Fue Blanco quien consiguió infieldhit por la tercera base, luego avanzó por boleto de Maximiliano Ramírez y anotó al dar cohete Luis González por la izquierda.
El juego se empató cuando en el cuarto Jonathan Parraz ligó sencillo, avanzó hasta la tercera base por un wild pitch de Mastny en pleno turno de Bellorín, quien lo fletó al dar incogible por los lados de Kroeger.
En el quinto los melenudos se habían ido arriba con un out. Leonardo Gil fue golpeado por el lanzador Fernando Hernández. Por rodado de Asdrúbal Cabrera pasó a la segunda base y anotó por hit de Gregorio Petit por la derecha.
El juego se mantuvo cerrado, mientras Joe Bateman, Víctor Gárate y José Ascanio sacaron los ceros desde el quinto hasta el octavo. En el hipotético último chance de La Guaira, llegó la reacción litoralense.
Prensa Leones del Caracas