La lluvia saboteó el primer trabajo físico del conjunto escualo de cara a la venidera zafra, pero los lanzadores que acudieron al llamado pudieron soltar su brazo en los jardines del estadio Universitario, mientras que los toleteros hicieron swing en el batting cage, bajo la atenta mirada de Lino Connell, el nuevo coach de bateo del equipo.
La práctica estuvo dirigida por el manager Marco Davalillo, quien le dio la bienvenida a Connell y al otro nuevo integrante de su cuerpo técnico: Felipe Lira (coach de bullpen).
“En esta temporada se comenzarán a recoger los frutos de lo que se viene armando desde hace cinco o seis años”, disparó el estratega de los escualos. “Desde el año pasado sabíamos que contaríamos con el talento de Eduardo Escobar, Rossmel Pérez, Héctor Nelo, Salvador Pérez, Ehire Adrianza, Héctor Sánchez y muchos otros jóvenes que han adquirido experiencia y llegó la hora de brindarles la oportunidad”.
Enrique González pasó a saludar a sus compañeros y aseguró que se uniformará esta misma semana, cuando se espera la llegada de Gregor Blanco, César Suárez, Edwin Bellorín, entre otros peloteros.
Davalillo celebró además la temprana llegada de jugadores de experiencia como “el Cachi” Oscar Salazar.
“La Guaira necesita ganar; así lo esperan los fanáticos, jugadores, directiva y técnicos. Y si te pones a ver, en el papel tendremos un conjunto para batallar y competir desde el primer día”, sostuvo Davalillo.
Rayner Olmedo, Jorge Julio Tapia y Luis González, quienes fueron invitados a los entrenamientos, no hicieron acto de presencia en la UCV.
“Los esperamos mañana”, sentenció Davalillo.