El cotejo celebrado a casa llena en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo se caracterizó por ser un duelo entre los abridores José Santiago por los locales y Ramón Ramírez en representación de los escualos. De hecho, el criollo de los litoralenses estuvo hilvanando un juego perfecto hasta el sexto tramo.
Sin embargo, la decisión tuvo lugar cuando los visitantes aprovecharon al relevista y perdedor Rómulo Sánchez (0-2), quien con un wild pitch permitió que le voltearan la pizarra a los rapaces.
Por su parte, la satisfacción fue a la cuenta del debutante cubano Alberto Castillo (1-0), mientras que el salvado se le sumó Francisco Rodríguez (1), a pesar de que permitió una anotación tras triple del aragüeño Alberto Callaspo.
Las Águilas perdieron una dorada oportunidad en el octavo inning cuando con hombres en segunda y tercera tras roletazo por primera se movieron inadecuadamente y fusilaron en la antesala a Wladimir Sutil para decapitar la amenaza.
Por Tiburones, que había perdido sus primeras tres confrontaciones, destacó con el madero Renny Osuna con noche perfecta, de 3-3, al tiempo que por los occidentales el único en duplicar fue Rodney Medina, pero también estuvo involucrado en la pésima corrida de bases del penúltimo tramo.