Este resultado se combina con la victoria de Navegantes del Magallanes para forzar una jornada extra, en la que se realizarán dos encuentros entre tres equipos, de la siguiente manera: A primera hora jugarán Magallanes y Caribes y el ganador se enfrentará a Tiburones a segunda hora, todo ello en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.
Los escualos salieron favorecidos en el desempate gracias a que se definen los encuentros extra de acuerdo a las posiciones en las que finalizaron los equipos la ronda regular.
En el juego de este sábado, Águilas quiso meterle la zancadilla a los escualos y en el propio primer inning se fueron arriba tras combinar triple de José Flores y sencillo de Carlos Maldonado.
Sería en el tercer acto cuando los del litoral tomarían el control del marcador con importante rally de cuatro rayitas. El ataque lo iniciaron Gregor Blanco y César Suárez con hits corridos, mientras que Héctor Sánchez sacó boleto para llenar las bases, lo cual aprovechó Álex Cabrera para ligar hit impulsor de dos carreras y además sacar al abridor zuliano Jesús Pirela del encuentro.
En la lomita se montó Moisés Meléndez, quien fue recibido por Luis Jiménez con elevado de sacrificio que se trajo una más, y Luis Rodríguez remolcó la cuarta con otro hit. El juego estaba 4-1.
En la apertura del cuarto siguió la fiesta para los escualos, cuando Oscar Salazar consiguió boleto y Sánchez dio hit para dar paso a Cabrera, quien conectó largo doblete que permitió dos anotaciones y avanzó a tercera en la jugada, para pisar el plato más tarde con wild pitch, lo que abrió el juego con el 7-1.
Blanco impulsó la octava carrera en el quinto inning con cuadrangular solitario; episodio en el que Zulia se acercó con tres rayitas que pusieron la pizarra 8-4.
Pero Tiburones quería asegurar la victoria y en la octava entrada Jiménez la sacó del parque con Salazar abordo y en el noveno vino una más con hits consecutivos de Miguel Rojas, Gregor Blanco y Rainer Olmedo para sellar el 11-4 que metió a los escualos en la jornada extra.
El ganador fue Brian Sweeney luego de lanzar por espacio de 6.0 entradas en las que permitió 8 hits y 4 carreras, dio un boleto y ponchó a 4. Jesús Pirela cayó derrotado al ser castigado con 7 imparables, 6 carreras, además de dar 4 boletos en apenas 2.2 episodios en los que además abanicó a 4 contrarios.