Félix Hernández tuvo un debutagridulce, puesto que se convirtió en el criollo con más innings lanzados en las Grandes Ligas, pero ligó su primera derrota en nueve aperturas en Días Inaugurales luego de que los Marineros de Seattle perdieran 2-3 ante los Vigilantes de Texas.
Los navales tomaron ventaja con jonrones solitarios de Robinson Canó y de Kyle Seager, en la primera y segunda entrada, respectivamente.
El quinto episodio fue el punto de inflexión del careo. Un error de Kyle Seager permitió a Elvis Andrus embasarse y a Rougned Odor llegar a tercera. Hernández otorgó dos boletos seguidos y la primera rayita texana llegó al plato en los pies de Odor.
El criollo no permitió hits hasta el quinto episodio cuando Prince Fielder pegó sencillo al jardín izquierdo que empujó la segunda carrera de los locales, mientras que un error de Ketel Marte en el campocorto permitió que Delino DeShields llegara al plato y concretara la remontada de Texas.
“El Rey”, que cargó con la derrota, trabajó por espacio de 6.0 actos en los que solo toleró una carrera limpia, un incogible, cedió cinco pasaportes y abanicó a seis rivales.
Cole Hamels, fue el ganador con una sólida actuación durante 7.0 capítulos en los que recibió cuatro inatrapables, dos rayitas limpias, tres boletos y guillotinó a ocho rivales.
Por Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 2-0 con dos ponches. El dominicano Robinson Canó de 4-1 con anotada e impulsada y el estadounidense Kyle Seager de 4-1 con una fletada y un paso por la registradora.
Por Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 2-0 con anotada y Rougned Odor de 3-0 con una anotada.
Prince Fielder de 4-1 con una empujada y Adrián Beltré de 3-0 con una impulsada.
AP