“El Gobierno nunca ha estado peor que hoy, porque nunca ha creado tantas crisis por su mal desempeño y su corrupción (…) Y por su parte, la oposición nunca ha estado en una situación mejor que la de hoy, gracias a ese acuerdo perfecto y unitario materializado en la Mesa de la Unidad Democrática”.
El dirigente político considera que no puede hablarse del ocaso de un proceso revolucionario “porque aquí nunca existió ninguna revolución, sino que ha habido un proyecto personalista, autoritario y militarista que ha utilizado de manera irresponsable un término que no define todo lo que ha pasado”.
Percibe al primer mandatario incómodo y errático, además de estar implementando acciones que “evidencian que está consciente de que hoy es minoría y que esa condición minoritaria se va a reflejar el 26 de septiembre”.
Petkoff considera que el Zulia es uno de los estados que tiene mayor posibilidad de obtener mayoría parlamentaria y ve con buenos ojos la plancha de aspirantes por la entidad. Cree que este mismo espíritu debe extrapolarse a las demás regiones del país.
Además, aspira a que la oposición logre el cometido por el que trabajan: la mayoría parlamentaria en las elecciones del 26 de septiembre. Prefiere no hacer predicciones, pero ve un panorama “muy prometedor”.
Noticia al Día