Ambos equipos jugarán la primera ronda del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.
Las cuatro cartas de presentación del equipo criollo las conforman los tenistas Román Recarte, Piero Luisi, Yonhy Romero y Luis David Martínez.
El seleccionado no contará con el tenista número uno del ranking nacional José Antonio De Armas, en virtud de que está recuperándose de una lesión; así como de los dos jóvenes raquetas nacionales David Souto y Miguel Cicenia.
El equipo patrio, bajo las ordenes del capitán venezolano, William Campos, se encuentra concentrado desde hace dos semanas en tierras bolivianas para lograr su adaptación a la altura de La Paz, la cual supera los 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar.
“Hemos entrenado con mucha intensidad y sin mayores contratiempos para estar al tope en cada partido. La cancha esta en excelente estado”, destacó por vía telefónica el capitán Williams Campos.
Con respecto a la alineación del equipo de Venezuela, la cual no se ha concretado oficialmente, el capitán criollo Campos informó que dicho sorteo esta pautado para este jueves, a las 3 y 30 de la tarde, hora de Venezuela.
Por su parte, Bolivia estará representada por su máximo exponente, el raqueta Mauricio Estívariz, ganador de la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2009 en Sucre, quien estará acompañado por Mauricio Doria Medina, Federico Zeballos, Marco Rojas y Alejandro Mendoza. El capitán del equipo es Diego Camacho.
El torneo comenzará este viernes 5 con la disputa de los dos primeros partidos de singles y concluirá el domingo 7. Los partidos se llevarán a cabo en las canchas del Club Tenis La Paz de La Florida, en Bolivia.
El año pasado los tenistas venezolanos quedaron a un paso de avanzar al grupo I de la Copa Davis, luego de ser derrotados en condición de visitantes ante República Dominicana, en la serie que se disputó hasta 5 juegos.
Mientras que Bolivia se adjudicó el ascenso del grupo III del torneo.
El triunfador de la serie entre los venezolanos y bolivianos avanzará a la segunda ronda, que se realizará del 9 al 11 de julio próximos, donde medirán fuerzas ante el vencedor de las acciones que disputarán los equipos de Perú y El Salvador.