Los tenedores de bonos de Venezuela sostienen reuniones y consideran la creación de comités, asesores y gestores de fondos, debido al aumento de las dudas sobre la viabilidad de la propuesta de Nicolás Maduro de reestructurar una deuda de 60.000 millones de dólares.
A pesar de las declaraciones del presidente Maduro en las que aseguró que Venezuela cumplirá con sus compromisos financieros, los tenedores de bonos se preparan para enfrentar un posible incumplimiento de pago en el futuro próximo, reseñó Reuters.
MacroSynergy Partners, fondo de cobertura británico, invitó a los tenedores institucionales de la deuda de la estatal petrolera (Pdvsa) a una reunión pautada para el 30 de noviembre en Londres. El encuentro será con la finalidad de analizar el posible camino a seguir y los próximos pasos para los acreedores.
Aunque Venezuela se ha mantenido al día con los pagos de sus bonos, ha cancelado algunos cupones tarde, por lo que ha habido agencias calificadoras que han declarado un incumplimiento selectivo.
Por otra parte, $ 237 millones en pagos de intereses vencen el martes, pero las fuentes del mercado dijeron que aún no había señales de que los fondos llegarán a sus cuentas para cubrir los compromisos.