En la audiencia, el fiscal municipal 4° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mauro Granadillo, ratificó la acusación contra Flores por la comisión de las faltas de desobediencia a la autoridad y perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, previstas y sancionadas en el Código Penal.
Una vez que el contraventor (Flores) admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 10° de juicio del AMC ordenó al hombre pagar una multa de 92.5 unidades tributarias, equivalentes a 8.325 bolívares, en un plazo de seis meses.
El día del hecho, vecinos de la Calle 2 de La Urbina realizaron varias llamadas a la Policía municipal de Sucre, con el fin de denunciar que Flores tenía música a alto volumen, en su puesto ambulante de ventas de discos compactos.
Una comisión policial se acercó al lugar y se percató de la perturbación que el contraventor (Flores) ocasionaba a la comunidad del sector, razón por la que los funcionarios incautaron la corneta amplificada con la que se emitía el ruido y notificaron del procedimiento al Ministerio Público.