Según la compañía californiana, vendrán dispositivos como televisores, computadores portátiles y tablets más inteligentes, más poderosos y más útiles. Así mismo, la preocupación por el medio ambiente impulsará el desarrollo de muchos más dispositivos que controlen el uso de energía.
Intel también se refiere a equipos para hacer más seguro el uso de tecnología mientras se conduce y la llegada de letreros interactivos. La compañía prevé que los contenidos en HD se tomarán los portátiles.
Internet por televisión
Se espera que un gran número de empresas de TV, cable y otras de electrónica de consumo se unan a Sony, Logitech, Boxee y Cisco para entrar en el mercado de Internet por televisión.
Muchos más portátiles
Las ventas de portátiles seguirán con un fuerte crecimiento gracias a los procesadores que añaden una multitud de nuevas características de alta definición (HD).
Tablets se impondrán
Los equipos tablet, en una multitud de formatos y sistemas operativos, inundarán el mercado. Espere ver también productos híbridos entre tablets y portátiles.
Mayor seguridad
La industria tecnológica concentrará buena parte de sus esfuerzos en lograr la manera de proteger las infraestructuras y mantener los secretos, tanto personales como de negocios.
Equipos con sentidos
Los consumidores se enamorarán de la primera ola de computadores conscientes del contexto donde están y que, por ejemplo, recomienden lugares para comer y sitios de interés.
Marcas de confianza
La incertidumbre económica seguirá. Sin embargo, los consumidores probablemente regresarán a las marcas conocidas, porque representan confianza y calidad comprobada.
Crece consumo de TI
En el 2011 se desdibujará la frontera entre los dispositivos de consumo y los empresariales. Este año ya se vio con la entrada de los iPhones y los teléfonos Android en las empresas.
Ley de Moore prospera
Las nuevas técnicas de fabricación siguen desafiando a los escépticos que afirman que la Ley de Moore está muerta. Vendrán equipos más pequeños con un desempeño mayor.
Energía y ecología
Los consumidores pasarán de hablar sobre el manejo de su consumo de energía a controlarlo realmente con el lanzamiento de una variedad de dispositivos domésticos y de servicios.
Tecnología para carros
Con la tecnología actuando como sistema nervioso de los vehículos vendrán nuevas características de diversión y seguridad, por ejemplo, para controlar el teléfono celular.
Crece cómputo en la nube
La nube empresarial (programas en Internet) despegará a medida que más servicios basados en esta plataforma se rediseñan para su uso comercial, incluyendo las redes sociales.