NINOSKA FIGUEREDO RENGEL
La venta de boletos aéreos hacia Margarita se incrementó en 30% para la Semana Santa, luego que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, decretó como no laborables el lunes, martes y miércoles santos.
Kelly Vera, directora del sector de Agencias de Viajes de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, indicó que las personas que tenían reservaciones para el 31 de marzo en hoteles de la entidad las adelantaron para el viernes 26.
Sobre el aumento en la demanda de pasajes aéreos, señaló que las aerolíneas están tomando las previsiones necesarias y activaron vuelos adicionales. “Este miércoles los puestos en aviones estaban ocupados en 80%, hoy (ayer) estamos al 100%. Pero todavía se pueden conseguir algunos cupos en los vuelos especiales”.
AUMENTO
El administrador del Aeropuerto Internacional G/J Santiago Mariño, coronel (GNB) Luis Gustavo Graterol, informó que hasta ayer tenían confirmados 37 vuelos especiales durante los primeros días de la Semana Mayor. “Por el aeropuerto atenderemos al menos 45 mil pasajeros (entre arribos y retornos)”.
Graterol destacó que el terminal aéreo se encuentra en condiciones óptimas para atender la “ola de vacacionistas”.
Sobre el plan de limitación de energía eléctrica en la Isla, la directora de la Cámara de Turismo indicó que los asociados a dicha organización no se sienten afectados por los cortes programados. “Ya estamos acostumbrados al racionamiento de luz y agua potable, y por eso estamos preparados para atender a todas las personas que deseen venir a Margarita”.
Indicó que para este miércoles la ocupación hotelera estaba en 80%, para hoy y mañana esperan que las reservaciones aumenten a 95%. “Es difícil que lleguemos al 100% de ocupación, pero no descartamos esta posibilidad”.
Según Vera, la decisión presidencial de decretar como día no laborable toda la Semana Santa creó “un poco de caos” en las agencias de viajes. “Las personas se desesperan por reservar. Queremos que sepan que sí podemos y tenemos la capacidad para atenderlos. Creo que Margarita será uno de los destinos más beneficiados con este decreto”.
En las dos empresas navieras de la entidad tienen todos los cupos para vehículo agotados hasta por lo menos el seis de abril.
En Conferry sólo se consiguen boletos para pasajeros en algunas de las salidas, según informó el gerente general, José Jesús Fernández.
En Naviarca la disponibilidad para pasajeros hasta ayer era mínima.