La serie que transmite HBO ganó cuatro premios principales: Película hecha para televisión; actriz de una miniserie o película para Claire Danes; actor de reparto de una miniserie o película para David Straithairn; y actriz de reparto de una miniserie o película para Julia Ormond.
Modern Family, serie sobre una extensa familia estadounidense fue seleccionada por la Academia de Artes y Ciencias de Televisión de EEUU como la mejor serie de comedia.
Mientras que Mad Men obtuvo su tercer Emmy consecutivo a la mejor serie dramática. «No podemos creer que estemos aquí. Queremos agradecer a la Academia por darnos este reconocimiento a nosotros otra vez», dijo el creador de Mad Men«, Matthew Weiner.
Edie Falco de Nurse Jackie y Jim Parsons de The Big Bang Theory fueron honrados por sus papeles protagónicos. «Ay, esto es lo más ridículo que ha pasado en la historia de estos premios. Yo no soy cómica!», dijo Falco.
Eric Stonestreet de Modern Family y Jane Lynch de Glee fueron honrados por sus papeles de reparto en series de comedia. Lynch se impuso sobre Sofía Vergara, vestida por Carolina Herrera, quien competía en Modern Family.
Bryan Cranson y Aaron Paul de la serie Breaking Bad conquistaron los premios a mejor actor de drama y mejor actor secundario de drama.
Mientras que Archie Panjadi de The Good Wife se llevó a casa el premio a la mejor actriz dramática secundaria; y Kyra Sedgwick fue la actriz dramática principal por The Closer.
La miniserie producida por Tom Hanks y Steven Spielberg The Pacific ganó ocho de las 24 candidaturas que recibió, Temple Grandin obtuvo siete, Modern Family se alzó con seis, algunas recibidas en una ceremonia fuera de cámaras el sábado pasado, el musical Glee se llevó cuatro, Mad Men también cuatro y Saturday Night Live tres, según la Academia.