De visita en Mérida, el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, dijo que el atractivo turístico de Mérida será uno de los más modernos del país, “por no decir que será el más moderno”, pero no informó cuánto tiempo durarán los trabajos y cuándo los merideños, venezolanos y extranjeros estarán de nuevo disfrutando del sistema teleférico.
El nuevo teleférico de Mérida será una gran obra de infraestructura a decir del titular de la cartera de Turismo, quien aseguró que también será el más moderno del planeta y preservará los elementos que lo han hecho destacarse en el mundo, como es ser el más largo y alto del mundo.
Sobre la fecha de reapertura del atractivo turístico, el ministro expresó que será en un “muy, muy corto plazo (&) yo trabajo sobre la base de cronogramas en tiempo específico, lo que me permite evaluar cómo está avanzando la obra, quién construye y solventar cuando se requiera”.
En torno a los trabajos de ingeniería que se ejecutan para la repotenciación de la obra, señaló que motivado a los desafíos que presentan los trabajos a tanta altura, crearán una empresa mixta entre la empresa francesa Doppelmayer y el Gobierno venezolano.
Ha pasado el tiempo y no se conoce a ciencia cierta el famoso informe que obligó al cierre del atractivo turístico. Sobre el tema, el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, dijo no saber los detalles técnicos de ese informe, pero señaló que con el actual ministro de Turismo se viene trabajando de manera planificada para lograr la reapertura del sistema teleférico, la cual dijo “es necesaria y determinante”.
El mandatario regional señaló que contrariamente a lo que se ha venido diciendo, desde el cierre del sistema teleférico se ha incrementado la afluencia turística en Mérida, sin embargo no dejó de reconocer que se trata de un ícono turístico y una herramienta fundamental para generar más recursos.
En múltiples oportunidades, los usuarios han mostrado su inconformidad con el cierre.
El Universal