La “whatsappitis” es un término relacionado con una tendinitis que se hizo famoso en el mundo en el 2015 cuando la revista The Lancet publicó una historia de una mujer de 34 años que utilizó WhatsApp por más de seis horas seguidas lo que le provocó una severa tendinitis en la muñeca y en el dedo pulgar.
El diagnóstico médico concluyó que el dolor estaba relacionado con el tiempo en el que la mujer tomó el teléfono en sus manos. El tratamiento incluyó antiinflamatorios, descanso y la prohibición de utilizar el smartphone.
Pese a esto, la paciente no siguió estos consejos y volvió a sufrir molestias días después. The Lancet relacionó esta enfermedad con otras de años pasados como la ‘nintenditis’, que se dio conocer en 1990 en un artículo de la revista médica The New England Journal of Medicine, luego de conocerse el caso de una mujer de 35 años que jugó Nintendo por cinco horas seguidas. También reseñó la denominada ‘wiitis’, sufrida por un hombre de 29 años tras utilizar el mando de la consola Wii para jugar al tenis.
Fuente: Adnsureste