Con un 53%, Brasil es considerado el máximo favorito a lograr su sexto cetro mundial por delante del campeón europeo España (24%), al tiempo que un 12% ve al seleccionado argentino de Diego Maradona con posibilidades de gritar campeón por tercera vez en su historia.
Según las predicciones de los entrenadores que trabajan en la Liga inglesa, consultados por la empresa patrocinadora de la Premier, Wayne Rooney será el segundo hombre más fuerte de Sudáfrica-2010 y el que podría ayudar a Inglaterra a cortar su sequía de títulos desde hace 44 años.
Para el 59% de los encuestados, Rooney estará entre los tres hombres más determinantes del torneo, mientras que el 82% piensa que la ‘Pulga’ Messi provocará el mayor impacto en tierra sudafricana.
Por su lado, los especialistas interrogados estiman que el español Fernando Torres tiene las máximas posibilidades de llevarse la Bota de Oro a su casa, con el 47% de los votos, por delante de Rooney (41%) y del artillero argentino del Manchester City Carlos Tevez (12%).
Dentro de las sorpresas, los técnicos de la Premier apuntan a Francia, con un 41%, por delante de la Costa de Marfil del sueco Sven-Goran Eriksson (18%), aunque para ellos ya no es sorpresa que los mejores jugadores del futuro llegarán de Sudamérica.
El 71% cree que los mejores cracks vienen de tierra latina, muy por encima del 29% que piensa que ahora los mejores valores llegarán desde África.