Icono del sitio NotiActual.com

TDAH: Pronóstico y tratamientos para pensar

TDAH, o trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Foto, Pixabay

La publicación se desarrolla en asociación con BetterHelp.

Si ha oído hablar o conoce a alguien con TDAH, es posible que sepa qué tan graves pueden ser los síntomas y cuánto pueden afectar a la persona que los experimenta. Sin embargo, existen múltiples tratamientos que pueden ser efectivos. Siga leyendo para obtener más información sobre el TDAH.

¿Qué es el TDAH?

El TDAH, o trastorno por déficit de atención con hiperactividad, es una condición mental que se puede experimentar en niños o adultos. Implica no poder concentrarse y puede hacer que una persona también actúe impulsivamente. Estos síntomas pueden ser problemáticos de varias maneras, incluso afectando las tareas cotidianas, la escuela y la vida laboral.

Para obtener más información sobre esta condición, lea esta página web: https://www.betterhelp.com/advice/adhd.

Hay más información sobre esta enfermedad y cómo tratarla.

Foto, Pixabay

Causas

Parece que no se ha descubierto una causa definitiva que explique completamente la causa del TDAH. Sin embargo, la genética de una persona puede ser un factor en si desarrolla esta condición o no.
Además de eso, si un bebé fue objeto de abuso, negligencia o tiene una lesión cerebral, todas estas podrían ser razones por las que desarrolla TDAH.

Factores de riesgo

También hay un par de factores de riesgo asociados con el TDAH. Si un niño no ha estado recibiendo la nutrición adecuada, esto puede ser un factor de riesgo. Además, si una persona experimenta otras afecciones de salud mental, puede tener un mayor riesgo de TDAH. Esto es especialmente cierto si abusan de las drogas o el alcohol.

Síntomas
Cuando intenta determinar si usted o alguien a quien ama tiene TDAH, hay algunos síntomas que debe tener en cuenta.

Si nota estos síntomas en un ser querido, puede ser necesario comunicarse con un psiquiatra para obtener más apoyo. Un profesional de la salud mental puede hablar con ellos, tomar nota de los síntomas que están experimentando y diagnosticarles TDAH si han estado actuando así durante mucho tiempo.

En algunos casos, este puede ser el curso de acción adecuado, pero algunos de los síntomas del TDAH son similares a los de otras condiciones.

En otras palabras, una vez que se reúna con un terapeuta, podrá determinar qué problema mental está experimentando un individuo, diagnosticarlo correctamente y ofrecerle opciones de tratamiento.

Pronóstico

Actualmente no existe una cura para esta afección, pero esto no significa que no se pueda tratar. Muchas personas que experimentan este trastorno podrán ver alivio de algunos de sus síntomas con los tratamientos adecuados. Esto incluye tanto a niños como a adultos. También es importante tener en cuenta que incluso si le diagnostican TDAH cuando era niño, aún puede experimentar síntomas relacionados con él cuando sea adulto. Sin embargo, pueden ser menos notorios.

Tratamiento

El TDAH se puede controlar a través de algunos tipos diferentes de tratamientos. Una es a través de la terapia. Cuando trabaja con un psicólogo, hay muchos enfoques que pueden proporcionar, que pueden ayudar a una persona a aprender cómo cambiar su comportamiento en ciertas situaciones o ejercicios sobre cómo enfocarse o concentrarse durante un período de tiempo más prolongado.

Además, se pueden recetar medicamentos para aliviar algunos de los síntomas que están causando interrupciones en la rutina de una persona. Si bien estos medicamentos pueden ser beneficiosos, es posible que no hagan desaparecer los síntomas. Al mismo tiempo, podrían hacer que parezcan manejables o imperceptibles, según la persona y cómo le afecta su TDAH.

Un terapeuta también puede recomendar cambiar ciertos aspectos de su vida diaria, incluido trabajar en su dieta, hacer ejercicio y limitar el tiempo frente a la pantalla. Considere tomar todos sus consejos en consideración y hacer cambios cuando pueda. Si a su hijo le han diagnosticado TDAH, podría ser prudente que todos los miembros de la familia busquen terapia para obtener más información sobre la afección. También puede hacer algunas investigaciones por su cuenta.

Conclusión

El TDAH es un trastorno que puede afectar en gran medida la forma en que una persona se comporta y, a veces, interferirá con la escuela o el trabajo. Sin embargo, se puede tratar y muchas personas pueden ver una mejora en sus síntomas cuando trabajan con un terapeuta. Asegúrese de investigar más sobre esta condición si alguien que le importa la experimenta. Esto debería ayudarlo a comprender cómo ser paciente con ellos y de qué tratamientos podrían beneficiarse.

TDAH: Pronóstico y tratamientos para pensar was last modified: abril 21st, 2022 by
Salir de la versión móvil