El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó este jueves sobre los avances en el caso de Rafael Isea Romero, exmandatario regional de la entidad, sobre quien pesa una orden de aprehensión por presunta corrupción. Negó la detención de su madre y le llamó «traidor, cobarde y mentiroso».
El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó este jueves sobre los avances en el caso de Rafael Isea Romero, exmandatario regional de la entidad, sobre quien pesa una orden de aprehensión por presunta corrupción, así como sobre su hermano Gerardo Isea.
El mandatario aragüeno detalló que entre las propiedades de Isea que han sido inacutadas se encuentran dos haciendas, tres quintas, un local comercial y dos apartamentos, de los cuales uno habría sido usado para extorsiones.
Igualmente, indicó que el imputado poseía dos haciendas, con más de 1.000 cabezas de ganado: una en el estado Falcón, de más de 100 hectáreas, y otra en Guárico, de 400 hectáreas, así como diversos vehículos.
Agregó que las denuncias contra Isea Romero y su hermano se fundamentan sobre la base de hechos graves de corrupción, entre los que destacan la compra de una planta procesadora de carbonato de calcio por 8,4 millones de euros, que «facturaron como una planta nueva y resulta que era una planta de segunda mano, usada y, además, con un gran estado de deterioro».
Reprochó su huida a los Estados Unidos y lo instó a “romper el silencio” para que se haga justicia.
El Aissami negó que las autoridades hubiesen detenido a la madre de Rafael Isea como lo denunciara días atrás a través de su cuenta en Twitter.
“Traidor, cobarde y mentiroso. En ningún momento se detuvo a su madre”, dijo El Aissami. Aclaró que a la ciudadana se le retuvo un automóvil, presuntamente irregularmente obtenido.