A partir de este lunes 13 de marzo comenzaremos la supervisión de las 709 panaderías de Caracas e implementación de un instructivo que se debe cumplir de inmediato para garantiza que se cumpla pan todo el día”, así lo informó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.
Detalló que este instrumentó consiste en que el 90% de materia prima debe ser destinada a realizar pan en diferentes presentaciónes y solo 10% para hacer cachitos y dulces, asimismo dijo que al final de cada jornada laboral debe quedar pan para el día siguiente y su venta no debe ser condicionada.
Queda prohibido el cobro de comisiones por utilizar puntos de ventas, “está prohibido la figura de materia prima entre las panaderas, este es uno de los hechos irregulares que hemos detectado“.
Aclaró que una panadería no debe tener más 300 sacos por mes en su inventario sobre la base de 10 sacos de harina de consumo diario, “está prohibido la figura de materia prima entre las panaderas, este es uno de los hechos irregulares que hemos detectado“.
Sentenció que todo aquel que incumpla con el instrumento será tomada temporalmente por el Gobierno y se le entregará al Clap de la comunidad
Por su parte el presidente Maduro expresó que caiga todo el peso de la ley para quien especule con el pan. “Vamos con todo para neutralizar las mafias panaderas”.