Las taquillas del Banco Central de Venezuela habilitadas para el depósito de billetes de Bs. 100 estarán funcionando las 24 horas del día hasta el próximo martes 20 de diciembre.
Así se pudo conocer a través de un comunicado emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro y dado a conocer por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas en una transmisión del canal del Estado.
De acuerdo con el texto de Villegas, Maduro expresa su reconocimiento al pueblo venezolano “por el civismo y conciencia con el cual ha asumido la aplicación del decreto 2.589 que consagra la salida de circulación del billete de Bs. 100”.
Así mismo, el primer madatario nacional refirió a través del comunicado que el proceso de canje en las taquillas habilitadas se ha desarrollado de manera “exitosa”.
Del mismo modo, Villegas refirió que el presidente giró las siguientes instrucciones:
1 Ampliación a 150 del número de taquillas disponibles para el público en la sede del BCV, mediante equipos y personal de la banca pública. Las taquillas estarán abiertas las 24 horas del día, todo el fin de semana y hasta el martes 20 de diciembre con prioridad para adultos mayores.
2 Se elimina las restricciones de uso en las cuentas bancarias de pensionadas y pensionados del Seguro Social y su activación plena para operaciones normales de banca electrónica.
3 La activación de Gobernadores y alcaldes como enlaces del puesto de comando presidencial con sectores productivos y comerciales con necesidades de atención especial como la ya acordada con el ramo de los caficultores.
4 La gratuidad de los servicios de la Misión Transporte hasta el martes 20 de diciembre, incluyendo Metro de Caracas, Metro de Los Teques, Metro de Valencia, Metro de Maracaibo, sistema Sitssa, Tren de los Valles del Tuy y todas las operadoras públicas de transporte terrestre, así como la exoneración del pago de peaje a vehículos de carga hasta el 15 de enero del año 2017.
5 La supresión inmediata del billete de Bs. 100 en los cajeros automáticos de la red bancaria nacional que fueron detectados suministrando a sus clientes la especie monetaria sometida a desmonetización.
Así mismo, Maduro condenó las jornadas de violencia que se perpetraron en varios estados del país y aseguró a través del texto que los responsables de tales hechos “ya han sido identificados y hasta ellos llegará la ley”.
Para ello se ordenó además redoblar los trabajos de inteligencia a fin de garantizar “que no se repitan transgresiones para la paz”.
Noticia en desarrollo…