Esta exhibición se sumará al resto de los sistemas de armas que ha comprado el Gobierno Nacional en los últimos años. Se espera que para el próximo mes de julio estén en el país 300 tanques T-72.
Al respecto, el rotativo publicó que debido a las dimensiones y el peso de los equipos, que sobrepasan la estructura de los tanques AMX 30, se adelantan trabajos de acondicionamiento en el Paseo Los Próceres.
El T-72 es un carro de combate de 40 toneladas y el tanque activo más producido en el mundo. Se calcula que existen cerca de 40.000 unidades de sus 3 versiones principales, entre los países que lo han comprado figuran Polonia e Irak.
Igualmente, se conoció que los fusiles Dragunov se adquirieron para las unidades de francotiradores de la FANB. Por su parte, el contrato para los aviones K-8W se suscribió con China por 18 aeronaves, los cuales se espera que estén en su totalidad el día del desfile, estas aeronaves fueron adscritas a la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto, estado Lara.
Hasta el momento se desconoce el alcance de los convenios suscritos con Rusia, China, Irán y Bielorrusia, sin embargo, la FANB ha comprado a Rusia al menos 100.000 fusiles AK 103 Kalashnikov, aviones caza Sukhoi 30, helicópteros de transporte y de combate.