Escuche la entrevista a continuación:
“Es un punto mas en la evolución del reconocimiento de la dignidad inminente, que es el punto de partida de los Derechos Humanos” expresó en las primeras de cambio Adrián quien también recordó que el proceso de reconocimiento de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales (Lgbti) ha sido lento.
“El estereotipo de género ha tratado de evitar que las personas puedan por cualquier razón separarse de éste, es una lucha que ha llevado bastante tiempo”, agregó la activista tras aclarar su apatía a los concursos de belleza, diferencia que dice, no le prohíbe opinar al respecto y pedir igualdad en de participación para transgéneros.
Tamara Adrián, también doctora en derecho, no emitió lectura sobre el silencio que ha reinado en la Organización Miss Venezuela frente al anuncio de Miss Universo. Sin embargo, consideró que tendrán que supeditarse a esta nueva posibilidad y abrir las puertas a concursantes transgénero para la búsqueda de la corona de la belleza criolla.
“Es tiempo de que todos los países deroguen aquellas leyes que niegan derechos a las personas por razón de prejuicio, es tiempo de que eduquen para superar y es tiempo que los Derechos Humanos sean para todas y todos”, consideró.