«El se encuentra en territorio de Afganistán y está muy ocupado dirigiendo las operaciones militares con sus comandantes», agregó.
Desde la aniquilación de Osama bin Laden se intensificaron las conjeturas de que Estados Unidos podría intensificar sus acciones para eliminar o capturar al jefe del Talibán, quien es tuerto y se mantiene muy escondido.
El presidente Barack Obama dijo que estaba dispuesto a ordenar otra operación militar secreta si es necesaria para frenar los ataques terroristas.
Los ataques se incrementaron en Afganistán desde la muerte de bin Laden y el inicio de la ofensiva de primavera (boreal) que cada año lanza el Talibán.
El lunes, cuatro efectivos de la OTAN murieron en una explosión en el este, dijo la alianza militar en un comunicado. La OTAN no facilitó detalles del ataque ni las nacionalidades de los caídos.
La mayoría de quienes tienen conocimiento de la organización del Talibán afirman que el mulá Mohamad Omar se oculta en los alrededores de Quetta o Karachi, en el sur de Pakistán.
De acuerdo con una autoridad afgana de inteligencia que pidió el anonimato y que fue citada por el canal afgano de noticias Tolo, el mulá fue muerto a tiros en Pakistán cuando se le trasladaba de Quetta a Waziristán del Norte.
Un funcionario de espionaje de Pakistán dijo que no había información que indicara la veracidad de la versión sobre la muerte de Omar. El funcionario solicitó el anonimato debido a lo delicado del asunto.
Autoridades de Estados Unidos y la OTAN dijeron que escucharon la versión de Tolo, pero carecían de información para confirmarla o negarla.
Gul dijo a la AP que la versión era falsa.