Icono del sitio NotiActual.com

Tachira:“Venezuela no aguanta más”

Maduro, no explicó cuáles son las condiciones de convivencia que espera, esas que se habrían perdido y, con ello, le habrían llevado a decretar el estado de excepción en seis municipios del estado Táchira .

Nicolás Maduro se declaró en favor del pueblo colombiano, atacó al expresidente Álvaro Uribe y siguió ayer con su verbo encendido, la línea que mantiene desde el miércoles pasado. Y no mostró señales de cambiar: «La frontera seguirá cerrada hasta restablecer la convivencia», dijo el Presidente en una rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales.

No explicó cuáles son las condiciones de convivencia que espera, esas que se habrían perdido y, con ello, le habrían llevado a decretar el estado de excepción en seis municipios del estado Táchira que colindan con Colombia. Los planes del mandatario apuntan a mayor un control, a menos garantías constitucionales -el decreto limita seis-. En su alocución de ayer, transmitida en VTV, Maduro dejó colar su plan de ampliar sus decisiones a otros estados fronterizo «en los próximos días», lo que deja al Zulia a las puertas de un cierre y un posible estado de excepción.

El dirigente estudiantil Lorent Saleh, el expresidente Álvaro Uribe, el asesino de Robert Serra, el de una mujer descuartizada en Caracas, la «derecha venezolana», representada en la Mesa de la Unida Democrática (MUD); y los «bachaqueros» estuvieron en las palabras del mandatario. Todos señalados de «conspiración», de ataques. Todos utilizados para justificar la decisión que el miércoles de la semana pasada respondió al ataque con armas de fuego de presuntos paramilitares en contra tres militares que patrullaban la frontera junto con un civil.

«Se nos pudrió la frontera. Nosotros somos víctimas del modelo capitalista paramilitar de la derecha colombiana (…) que se impone sobre la base de las armas».

Del ataque a los militares dijo que se trata de un «reto» para el Estado. Lo hicieron -afirmó- «paramilitares dirigidos por Álvaro Uribe Vélez». «Lo hicieron porque les estamos desmantelando importantes bandas paramilitares, además de una cantidad de gente que no se conoce que están bajo juicio».

Señaló que hay cinco personas involucradas, de las cuales identificó a cuatro: Carlos Andrés Arango, Érika Moncada Higuita (detenida), Julio César Villasis León, Sergio Onofre Ojeda Molina, Wílmer Alexis Tarazona, Franklin Yoany Valerio Toscano.

fuente.laverdad

Tachira:“Venezuela no aguanta más” was last modified: agosto 25th, 2015 by
Salir de la versión móvil