Tras dos outs, el inicialista Mark Teixeira ligó doblete y Swisher despachó su vuelacera decisivo contra el relevista Kevin Gregg (0-1), finalmente el derrotado.
El bambinazo de Swisher convirtió en ganador al dominicano Rafael Soriano (1-0), mientas el cerrador panameño Mariano Rivera colgaba el cero en el décimo y se anotaba su segundo salvamento del torneo.
Los Yankees han ganado tres juegos seguidos luego de arrancar la temporada negativamente con balance de 0-3 por primera vez desde 1998, cuando precisamente después ganaron la Serie Mundial contra los Padres de San Diego.
En Toronto, Canadá, excelente pitcheo del boricua Ricky Romero y bateo oportuno del cubano Yunel Escobar le dieron un triunfo de 3×1 a los Azulejos sobre los Medias Rojas de Boston.
Romero (1-0) diseminó tres hits y una solitaria carrera en ocho y un tercio de buenos capítulos, en los que propinó cinco ponches y dos bases por bolas, para derrotar al abridor Jon Lester.
Lester (0-1) también realizó una excelente faena monticular de ocho entradas completas, con tres imparables e igual cantidad de carreras permitidas, además de propinar seis abanicados.
Por su parte, el cubano Escobar se fue de 3-1 y con su imparable empujó dos de las tres carreras del equipo.
Por los ‘patirrojos’, el mexicano Adrián González y el dominicano David Ortiz se fueron de 4-0 cada uno, mientras que el boricua Mike Avilés conectó un sencillo en tres turnos.
Por la novena canadiense, los también quisqueyanos José Bautista y Edwin Encarnación y el cubano J.P. Arencibia concluyeron de 3-0 cada uno.
En Cleveland, los Medias Blancas de Chicago arrollaron a los Indios 10×6, con jonrones del dominicano Alejandro De Aza y el receptor A.J. Pierzynski.
Ambos bambinazos fueron en un sexto inning de cinco anotaciones con hombres en bases cada uno contra los relevistas Dan Wheeler y Rafael Betancourt.
Los toletazos de Pierzynski y De Aza le aseguraron el triunfo al abridor John Danks (1-1), quien no obstante fue castigado con siete hits y cuatro carreras en cinco y dos tercios de actuación.
En tanto, el descalabro fue a la cuenta del también abridor Justin Masterron (0-1), que soportó ocho incapturables y cinco anotaciones en cinco capítulos.
Por Boston los cubanos Alexei Ramírez y Dayan Viciedo se fueron de 5-0 y 4-0, respectivamente, mientras que por los Indios el venezolano Asdrúbal Cabrera terminó de 4-2 y el dominicano Carlos Santana de 3-0, pero ambos con una anotada cada uno.
En Nueva York, el derecho Stephen Strasburg venció en duelo de pitcheo al zurdo venezolano Johan Santana y los Nacionales de Washington vencieron así a los Mets con blanqueada de 4×0.
En otros resultados, Rays a Tigres 4×2, Atléticos a Reales 5×2 en 12 innings, Mellizos a Angelinos 6×5, Rojos a Cardenales 4×3, Cerveceros a Cachorros 2×1, Padres a Diamondbacks 2×1 y Filis a Marlins 7×1.