El aparato, con cientos de pasajeros a bordo, aterrizó en la isla de Terceira en la tarde del lunes.
En el vuelo viajaban decenas de ciudadanos colombianos que se vieron obligados a pasar la noche en el aeropuerto de Lajes, en la isla de Terceira, ya que no tenían la visa necesaria para entrar al país.
Según contaron pasajeros al diario inglés The Guardian, el aparato disminuyó su altura a una gran velocidad hasta el punto de que los ocupantes de la cabina se despedían los unos de los otros.
Tras sufrir un retraso en el despegue, el avión tuvo que realizar el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano después de dos horas de viaje.
Desde la base militar de Lajes, en la isla de Teceira, Azores, las autoridades militares informaron que el de Air France no fue el único aterrizaje de emergencia.
«Tuvimos dos aterrizajes de emergencia, uno de Air France y otro de Lufthansa», explicó a BBC Mundo el 2do. Teniente Hugo Ribeiro, quien no estaba autorizado a dar mayores detalles.
«No puedo darles información sobre las razones de la emergencia porque se trata de vuelos civiles y sólo podemos informar sobre vuelos militares», se excusó Ribeiro.