Así, la diputada Marelis Pérez Marcano pasará a ocupar la segunda Vicepresidencia de la Asamblea Nacional.
La presidenta del parlamento, Cilia Flores, aprobó las votaciones de los diputados con la señal de costumbre. “Mayoría evidente. Aprobada”, dijo.
El diputado Tomás Sánchez señaló que “esta es una actitud contra la democracia y viola los reglamentos de la Asamblea Nacional”. Con respecto a esto, la parlamentaria Pastora Medina consideró que “es un golpe de Estado lo que acaba de hacer la dirección del PSUV, salvamos el voto contra esta ilegalidad inconstitucional y que mal ejemplo le estamos dando al país”.
Por su parte, el diputado Ismael García, se opuso a la medida afirmando que es un acto absolutamente ilegal que viola la Constitución Bolivariana de Venezuela.
“Rechazamos y condenamos el uso del poder que ustedes tienen, este hecho ocurrido en la tarde de hoy coloca a este parlamento como un acto forajido al margen de la democracia”, declaró.
Este hecho se produce luego de la ruptura de relaciones entre el Partido Socialista Unido de Venezuela y Patria Para Todos, tras la salida del gobernador de Lara, Henri Falcón, de la tolda roja y su posterior incorporación a la organización dirigida por Albornoz.
En reiteradas oportunidades el diputado José Albornoz ha manifestado su apoyo al mandatario regional, lo cual ha despertado fuertes críticas desde el chavismo.
El presidente Hugo Chávez ha sido contundente al declarar que el PPT ya no es una tolda política revolucionaria, instando incluso a sus partidarios a unirse al PSUV, argumentando además que no hay espacio para los “traidores” y líderes con “pies de barro”.