La ministra de Educación, Maryann Hanson, informó de la suspensión de las actividades educativas en los estados Mérida, Miranda, Vargas y Distrito Capital.
Por esa razón dijo que la suspensión se mantiene por 24 horas más en la educación básica y diversificada, pública y privada.“Estamos desarrollando una cultura de prevención y eso es lo que estamos haciendo con eso, previniendo”.
Nuevamente remarcó que la intención de la medida es resguardar la vida y la integridad física de los estudiantes, al tiempo que afirmó que es la medida más responsable en este caso y no existe otra intencionalidad.
En cuanto a las actividades universitarias, la ministra Yadira Córdova también informó en contacto telefónico que se mantiene el exhorto a suspender las clases en los estados más afectados; Vargas, Distrito Capital, Miranda y Mérida.
“Hemos evaluado la situación del día de hoy y los pronósticos para el día de mañana, por esa razón mantenemos el exhorto a suspender las clases en las casas universitarias”.
Córdova aclaró que “los institutos y colegios universitarios se apegan a las decisiones emitidas por el Ministerio, mientras que las universidades autónomas deben tomar la decisión en conjunto con su Consejo Universitario, a quienes exhortamos a suspender las clases (…), les pedimos que valoren la integridad física de los miembros de la comunidad estudiantil”.