El anuncio lo hizo el director operativo de Comercialización y Distribución de la estatal eléctrica en Barinas, Keperin Bilbao, durante una rueda de prensa en la sede del organismo.
«Nuestros técnicos efectuarán estas labores necesarias para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional y evitar sobrecargas», sostuvo el funcionario.
El personal de la empresa corregirá los puntos calientes en seccionadores y sustituirá el disyuntor de la subestación Sabaneta, durante un bloque de cuatro horas, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía.
Los trabajos ameritarán la suspensión de la electricidad en las comunidades Ayacucho, Cementerio, El Rosario, El Pilar, El Samán, Barrio Lindo, Flor Amarillo, Los Jardines, Simón Bolívar, La Gallera, San Hipólito, Los Rastrojos, Calceta, Arauquita, Curito Abajo, Colonia de Mijagual, Poblado III y Caño Hondo, entre otras.
Bilbao aseguró que esta faena es parte del reimpulso del sector eléctrico que promueve el Gobierno Nacional, en aras de reforzar la transmisión y distribución de la energía.
«La Corporación seguirá rehabilitando redes y líneas de alta y baja tensión a lo largo y ancho de la geografía llanera», dijo.
El representante de Corpoelec recordó que a principios de marzo sustituyeron tres transformadores en las subestaciones Barinitas, Alto Barinas y Socopó, para incrementar su capacidad.
Asimismo, cambiaron los conductores de los circuitos Las Palmas y Pagüeisito y efectuaron la corrección de las líneas Corocito y El Toreño.