Posiblemente la escena será diferente para el sexto partido de la Serie Mundial en la noche del miércoles.
El pronóstico es de una temperatura de 4,5 C (40 F) con un 50% de probabilidades de lluvia. Eso es en realidad una mejoría sobre la predicción inicial de un 80% de posibilidades de lluvia.
“Queremos saber con certeza que las condiciones sean las adecuadas, y si tenemos que esperar un día, esperaremos un día”, señaló el piloto de los Rangers, Ron Washington. “Pero si es posible jugar, yo quiero jugar”.
El abridor mexicano Jaime García por los Cardenales dijo que desconocía que hubiera posibilidades de lluvia, y que ni siquiera pensaba en que el sexto partido fuera a ser aplazado todo un día.
“Ni lo sabía”, dijo García. “Igual ni me importa”.
Al manager de los Cardenales, Tony La Russa, por supuesto que le importa.
Además de que sus parientes llegarán a San Luis para el partido, también desea averiguar la mejor manera de preparar a su equipo para posibles demoras. Cuando se le preguntó si el aplazamiento del sexto encuentro le permitiría al as Chris Carpenter para lanzar un decisivo séptimo partido con un descanso de tres días, de ser necesario, La Russa dijo: “Pero la otra parte de mí me dice que pensemos primero en el sexto partido”.
La MLB decidió posponer el sexto partido de la Serie Mundial debido a la amenaza de lluvia. El juego quedó reprogramado para mañana jueves, a las 8:05 hora este de los Estados Unidos y 7:35 hora de Venezuela.
De haber un juego siete, se jugará el día viernes a la misma hora.