La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que su Comité Disciplinario decidió multar al club mexicano Tijuana y suspender al defensa Hernán Pellerano y al entrenador César Farías, por su participación en un altercado, tras el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones CONCACAF el miércoles, 9 de abril en el Estadio Azul de la Ciudad de México.
El Club Tijuana fue multado con una cantidad no revelada por el incidente, que tuvo lugar tras el silbatazo final del partido de vuelta de la semifinal entre los dos equipos, en el cual, Cruz Azul finalmente salió victorioso por un marcador global de 2-1. La acción disciplinaria contra el Cruz Azul FC fue anunciada el martes.
Además de la multa y la suspensión automática de un (1) partido por la tarjeta roja, se considera que Hernán Pellerano infringió el art. 48 par. (e) del Código Disciplinario de la FIFA, al escupirle a un oponente. Por lo tanto y de acuerdo con el art. 77 del Código Disciplinario de la FIFA, se le impone una suspensión adicional de cinco (5) partidos, para un total de seis (6).
El Comité Disciplinario de CONCACAF también aplicó sanciones al entrenador del Club Tijuana César Farías. Se considera que el Sr. Farías infringió el art. 50 del Código Disciplinario de la FIFA, por su participación en una riña y su actitud incitante tras el partido, por lo tanto se impone una suspensión de dos (2) partidos en la Liga de Campeones CONCACAF.
Las sanciones a Pellerano y Farías serán cumplidas en cualquier futura competencia de clubes de CONCACAF, en la cual participen el jugador o entrenador.
Además, se considera que el Club Tijuana infringió el art. 2.3 de las Normas de Medios para los Equipos, específicamente por la negativa de los jugadores de atender a los medios de comunicación de forma obligatoria después del partido, por lo tanto es sancionado conforme con el art. 6.2 del Reglamento de la Liga de Campeones CONCACAF y los arts. 14 y 15 del Código Disciplinario de la FIFA.
El Club Tijuana fue eliminado por el Cruz Azul FC con un marcador global de 2-1, en la fase de semifinales de la Liga de Campeones CONCACAF 2013-2014.
Nota de prensa