Derribado de su tabla por un tiburón, un surfista pegó un puñetazo al escualo antes de escapar ileso este domingo durante las finales televisadas de una competencia de surf en Sudáfrica.
El tres veces campeón mundial Mick Fanning, de Australia, estaba sentado en su tabla esperando por su turno cuando fue golpeado por detrás por el tiburón y cayó al agua, durante el torneo JBay Open en Jeffrey’s Bay en la provincia de Cabo Oriental.
Dos aletas aparecieron en el agua y Fanning desapareció de la superficie. Luego fue visto mientras nadaba a toda velocidad hacia la orilla, antes de ser rescatado por salvavidas en jet-skis.
«Sentí que algo me agarró, se enredó en la soga de mi pierna y de inmediato se soltó. Y seguía embistiendo mi tabla», dijo Fanning después de ser rescatado.
Fanning relató que primero nadó para alejarse, pero luego decidió defenderse y se dio vuelta para pegar un puñetazo al tiburón.
«Vi que se estaba llevando mi tabla y empecé a pegarle», dijo a una multitud que lo rodeó una vez llegó a la orilla.
«Estoy bien, no me pasó nada», agregó Fanning en una entrevista. «Hay un pequeño hoyo en mi tabla y una mordedura en la envoltura de pierna. Estoy alucinando. Es exhilarante salvarse de algo así».
La Liga Mundial de Surf canceló el resto de la competencia y Fanning compartirá el premio con el australiano Julian Wilson, quien también estaba en el agua cuando ocurrió el ataque.
«Estamos muy agradecidos porque nadie salió lastimado hoy», indicó la liga en un comunicado. «El autocontrol y la rápida reacción de Mick ante una situación aterradora fueron heróicas».
El comentarista Ross Williams dijo que ocasionalmente se ven tiburones en las competencias, pero es inusual que haya un ataque.
«Es una locura que ocurra algo así durante una final, y que se viera el ataque contra Mick Fanning», dijo Williams en un video de la transmisión.