Icono del sitio NotiActual.com

Suplentes de Brasil volvieron hoy a los entrenamientos en medio de una disputa por el puesto del astro Kaká

  kaka2604 Un día después del convincente triunfo por 3-1 sobre Costa de Marfil que les aseguró el pase a octavos en el Mundial de Sudáfrica, los suplentes de Brasil volvieron hoy a los entrenamientos en medio de una disputa por el puesto del astro Kaká, expulsado en el duelo contra los “Elefantes”.

Los dos principales candidatos al puesto son el mediocampista Julio Baptista -quien en teoría es el “heredero” natural del puesto de Kaká-, y el delantero Robinho, quien logró un buen desempeño cuando tuvo que ocupar el lugar del media punta del Real Madrid en los minutos finales del partido de debut contra Corea del Norte.

Yo me siento preparado para ingresar en el equipo, ya sea en lugar de Kaká o de otro jugador. Trabajo para tener una oportunidad y demostrar que estoy acá para hacer lo mejor”, dijo esta semana Julio Baptista, quien todavía no logró “debutar” en el equipo titular de Brasil en este Mundial de Sudáfrica.

En el partido de debut contra Corea del Norte, cuando todavía no estaba en su mejor forma física a raíz de la reciente lesión en el muslo izquierdo, Kaká fue reemplazado por el delantero Nilmar, y su puesto fue ocupado por otro atacante, Robinho, quien también aseguró que está preparado para ocupar el lugar del astro.

“Para mí no hay problema alguno. Puedo jugar en la posición de Kaká, ya lo hice. En el Santos, que actúa con tres delanteros, yo suelo jugar más atrás”, dijo Robinho.

Con el pase a octavos ya asegurado por los seis puntos conquistados ante norcoreanos y marfileños, los pupilos de Dunga aseguran que no les preocupa la ausencia de su principal astro y cerebro del equipo en el duelo del viernes próximo contra el Portugal de Cristiano Ronaldo.

Según aseguró a dpa el lateral derecho Maicon, pese a ser la máxima estrella, Kaká no es insustituible: “Es un gran jugador, todos lo saben, pero somos 23 jugadores. Y si uno no juega un partido y si el que lo sustituye cumple bien su misión, la cosa se complica”.

“A mí no me gustaría perderme un partido, porque sé que el que entre en mi lugar cumplirá su misión y ello podría generar dudas (para el entrenador)”, añadió.

El discurso del lateral del Inter de Milán busca minimizar el fenómeno conocido como “Kakádependencia” de la selección brasileña, cuyo mejor juego coincide siempre con el mejor momento del astro del Real Madrid.

Ante Corea del Norte, cuando todavía no había recuperado su ritmo de juego tras la lesión en el muslo, Kaká fue una figura apagada, y Brasil no logró convencer en el sufrido triunfo por 2-1 ante la misma Corea del Norte que hoy fue humillada por Portugal con una goleada por 7-0.

A cambio, este domingo, el mediapunta del Real Madrid comandó la convincente exhibición de la “verdeamarela” en la victoria sobre Costa de Marfil: de sus pies salieron los pases para dos de los goles, el primero, anotado por Luis Fabiano, y el último, marcado por Elano.

“Kaká comandó la magia”, titula hoy el diario sudafricano “The Times”, que agrega: “Nadie exagerará nunca al hablar de la importancia de Kaká para los brasileños. Él creó dos maravillosos goles e ingresó oficialmente en el escenario del Mundial”.

Por suerte, Brasil ya no depende del resultado del partido contra Portugal para definir su permanencia en la lucha por su sexto título en Sudáfrica 2010.

El mediapunta aseguró que, ante la imposibilidad de librar el viernes el duelo contra su compañero de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, dedicará los próximos días a aumentar su carga de ejercicios para fortalecer los músculos y mejorar su forma física hacia el duelo de la semana próxima por el paso a los cuartos de final.

Es una pena esa expulsión ahora que empezaba a recuperar mi ritmo de juego, pero, por el lado bueno, tengo ocho días más para realizar un trabajo específico de fortalecimiento para poder regresar bien a la selección”, dijo.

 DPA

Suplentes de Brasil volvieron hoy a los entrenamientos en medio de una disputa por el puesto del astro Kaká was last modified: agosto 23rd, 2019 by
Salir de la versión móvil