Durante un contacto telefónico con el programa “Dando y Dando” de VTV dijo que estas asesoras privadas “están promoviendo y generando confusión entre las empresas al instarlas a inscribirse solo después del 7 de diciembre”.
“Estas asesorías fomentan la desinformación (…), lo que genera así un mal entendido entre las empresas que se dejan guiar por estas actividades de agentes externos”.
Granadillo afirmó que es una “intencionalidad muy clara” para sabotear el proceso de registro.
Asimismo, dijo que estas empresas, que son agentes externos a la Superintendencia, generando confusión sobre los costos de los artículos y diciendo a sus clientes que ya existe una lista de precios establecida.
“El llamado es hacer la inscripción sólo en la página web y que las empresas que deben hacerlo son sólo aquellas relacionadas con los 19 rubros que aparecen en la providencia”, dijo.
Granadillo subrayó que la información para el proceso de inscripción es suministrada exclusivamente a través del portal web del organismo y que en esta primera fase sólo se hace la notificación de precios. Posteriormente se llevará a cabo la notificación de costos.
Los productos con precio regulado son ceras, cloros, jabones y enjuagues de ropa, lavaplatos, desinfectantes, champús y enjuagues para el cabello, desodorantes, jabones de baño, afeitadoras, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables, cremas dentales y enjuagues bucales, además de envases de agua mineral y jugos de frutas pasteurizadas.
Con información de AVN