De acuerdo con el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Claudio Farías, esta medida —que fue incluida en las disposiciones transitorias de la legislación—, tomará en cuenta que los vehículos usados perderán el 10% del valor al salir del concesionario.
Hay que destacar que en la página web que estará a cargo de la Sundecop, se colocará el modelo del vehículo, la marca, el año de ensamblado y el kilometraje que posea hasta el momento de la solicitud, para así obtener el valor máximo en lo que puede ser vendido el automóvil. Con esta ficha se podrá acudir a las Notarías Públicas y al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, que podrán verificar estos datos para formalizar la adquisición de este bien.
Ayer fue retomada la discusión de la ley de carros que llevaba ya tres meses suspendida. En abril pasado fueron aprobados, en segunda discusión, los primeros 12 artículos de los 14 debatidos; sin embargo, ayer fue levantada la sanción a estos puntos, al recibir cambios “de forma” en su redacción, a solicitud de la Comisión de Administración y Servicios.