Sader señaló que el Ministerio de Salud activó los mecanismos necesarios para contactar a las personas que asistieron a un evento social, el pasado 22 de enero, en el mencionado país caribeño, donde consumieron alimentos que estaban contaminados con la referida bacteria.
“Se ha estado llamando una a una a las personas que asistieron a la festividad”, apuntó la titular del despacho sanitario durante un contacto telefónico transmitido por el canal privado Globovisión.
Hizo un llamado a los medios de comunicación para que de manera permanente informen a la población sobre la importancia de que todas estas personas asistan al médico para recibir las atenciones necesarias.
De igual modo, resaltó la importancia de tomar las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación de la enfermedad.
“Le recordamos a todo el pueblo venezolano la importancia de lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, de consumir agua potable, de lavar las frutas, las verduras y los alimentos crudos; todo esto para evitar que en Venezuela se produzca una epidemia de cólera”, exhortó la ministra Eugenia Sader.