Así lo destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) citando al más reciente reporte del Ministerio para la Salud.
En detalle se especifica que «de los 118 atendidos, 56 no presentan síntomas y 21 permanecen hospitalizados, 20 de ellos en centros privados y uno en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), al este de Caracas».
El Ministerio de Salud distribuyó a centros públicos y privados el medicamento establecido para combatir la bacteria y los sueros orales de rehidratación, los cuales deberán ser aplicados a los pacientes sin costo alguno.
Nuevamente se ha ofrecido la línea 0800 VIGILAN (8444526) para atender posibles casos. «En ella se han comunicado siete personas pertenecientes al mismo grupo familiar que viajó a República Dominicana, quienes recibieron orientación sobre los centros de salud donde deben acudir para recibir el tratamiento», destacó la agencia oficial.
Por su parte el viceministro de Redes de Servicios de Salud, José Vladimir España, recordó que «el tratamiento consiste en tres pastillas suministradas en una dosis única, la cual elimina la bacteria y el paciente deja de ser transmisor potencial del cólera».