El nadador venezolano, Albert Subirats y el ministro para el Deporte Héctor Rodríguez coincidieron en manifestar su satisfacción por el levantamiento de la sanción impuesta al deportista.Al respecto, Rodríguez en declaraciones a la prensa consideró que la pena era desproporcionada e injusta. Al tiempo que aclaró que Subirats nunca detuvo su proceso de entrenamiento y demostró mucha fortaleza.
Por su parte, Albert Subirats, rompió el silencio y casi sin palabras ante la emoción, dijo que ”han sido 8 meses muy duros. No tengo sentimiento de revancha”, tras asegurar que está preparado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Agregó “salgo de esta situación más reforzado. Estos últimos meses fueron difíciles, pero las muestras de cariños fueron infinitas”, dijo.
Asimismo, el nadador agradeció a la prensa y expresó que recibió el apoyo de su familia, la Federación, el COV.
Aclaró que “la FINA no es el que quitó la sanción, la quitó el Tribunal Arbitral del Deporte”.
Finalizó “debo ser uno de los tres o cuatro nadadores latinoamericanos que más prueban le hacen”.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha levantado al nadador venezolano Albert Subirats la suspensión de un año que le había impuesto la Federación Internacional (FINA) por incumplir en tres ocasiones la obligación de comunicar su paradero a efectos de someterse a controles antidopaje.