Subirats, con experiencia en Juegos Olímpicos, y medallista de Juegos Bolivarianos, Centroamericanos, Suramericanos, Panamericanos y Mundial, estuvo acompañado del barinés Jesús Casanova.
«El Ministro ha estado muy pendiente de mi preparación, siempre dispuesto a colaborar con mis necesidades, fue una conversación muy interesante, y productiva, le expliqué el plan de trabajo que cumplo para el Campeonato Mundial de piscina corta, que se llevará a cabo del 15 al 19 de diciembre en Dubai, Emiratos Árabes», explicó el nadador.
Respecto a su regreso al país manifestó que en parte fue falta de adaptación en Francia, por lo que permanecerá mes y medio entrenando en Valencia, estado Carabobo, bajo la supervisión del técnico Luis Moreno.
«Estamos estudiando si a futuro entreno seis meses en el país europeo y los otros seis aquí, o entreno todo el tiempo allá, realmente ahorita no puedo asegurar nada», indicó Subirats, quien con el apoyo económico de Mindeporte ha desarrollado su preparación en Estados Unidos, y en el Club Marsella en Francia, con el entrenador Roman Barnier.
Barnier es conocido en el mundo deportivo acuático por haber contribuido con las sobresalientes carreras del francés Fredy Bousquet y el español Rafael Muñoz, ambos con récords mundiales.
«El programa de entrenamiento contempla la preparación física que llevo a cabo en un gimnasio, la parte de natación que cumplo en la piscina del Club Hogar Hispano, además de la asesoría de un nutricionista para mi adecuada alimentación», agregó el carabobeño, quien tiene como norte los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Completan el contingente nacional, el doble medallista de los primeros Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur Cristian Quintero, Daniele Tirabassi, Alejandro Gómez, Roberto Gómez, Octavio Alessi, Leopoldo Andara, Ximena Vilar, Jesserick Pinto, las morochas Elimar y Eliana Barrios, Erika Torrealba, Daniela Victoria y la aragüeña Andreína Pinto, quien actualmente entrena en Estados Unidos.
Por su parte, el técnico del contingente mundialista, Luis Moreno, manifestó que el evento de Dubai forma parte del plan de entrenamiento para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, por lo que representará una extraordinaria oportunidad para tal objetivo.
Entretanto, el medallista panamericano Jesús Casanova resaltó que entrena junto a Subirats con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. «Es una extraordinaria oportunidad entrenar al lado de Albert, bajo la indicaciones de Luis Moreno, estoy seguro que nos va ir muy bien y vamos a mejorar nuestros registros y actuaciones», señaló el nadador barinense.