El conductor que también dejó más de 100 heridos, fue abatido por las autoridades
Un camión embistió este jueves a una multitud y dejó 80 personas muertas en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, durante las celebraciones de la Toma de la Bastilla, según informó la Alcaldía y testigos, un hecho que la prefectura calificó como un atentado.
El ministro de francés del interior, Bernard Cazeneuve, confirmó el incremento de la cifra de víctimas fatales y agregó que hay 120 heridos de los cuales 18 están en estado de gravedad.
Al momento de la tragedia, en el lugar se estableció un amplio perímetro de seguridad y la Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga.
El subprefecto del departamento de Alpes Marítimos informó como primer balance que había al menos 30 muertos y un centenar de heridos y que se trata de un “atentado terrorista de gran magnitud”.
No obstante, medios parisinos informaron posteriormente que en menos de 1 hora después se habían confirmado 76 muertos y más de 100 heridos.
Por último, la Fiscalía ofreció datos provisionales señalando que la cifra de muertos tras el atentado ascendió a 80.
Además, trascendió que el conductor del camión que se ha abalanzado en el abarrotado Paseo de los Ingleses ha sido abatido por las autoridades y que un cómplice habría podido escapar.
El chofer, del que aún no se conoce el nombre, era un francés de 31 años de origen tunecino. No tenía ficha como presunto islamista radical, pero era conocido por delitos comunes menores.
Por su parte el alcalde Christian Estrosi también confirmó en horas de la noche que hay “decenas de muertos”.
“Queridos residentes de Niza, el conductor de un camión al parecer ha causado decenas de muertos. Manténganse por lo pronto en sus casas. Más información se dará a conocer” afirmó.