Suben a 138 los muertos y a 44 los edificios derrumbados en México tras terrible terremoto de 7.1
La agencia de noticias RT brindó un balance de víctimas tras los devastadores terremotos de 7.1 y 6.8 que azotaron a México con un saldo de 138 muertos, 54 de ellos en el estado Morelos, 26 en Puebla, 30 México Central (CDMX) y 9 en Edomex.
Más temprano, el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, informó a través de su cuenta de Twitter que se reportaron 54 fallecidos en la entidad, luego del terremoto de 6.8 originado al oeste de Chiuautla de Tapia y el de 7.1 registrado al sureste de Axochiapan, con 57km de profundidad.
El municipio más afectado es Jojutla, con 12 decesos, y le siguen Tlayacapan, Miacatlan y Tetecala, con cuatro fallecidos.
Este martes un fuerte sismo de magnitud 7,1 ha sacudido la parte central de México, sembrando pánico en la capital del país justo cuando se cumplen 32 años del devastador terremoto de 1985, que dejó miles de muertos.
El epicentro del movimiento telúrico de esta jornada se registró en el estado de Morelos, 12 kilómetros al sudeste de la ciudad de Axochiapan, a una profundidad de 57 kilómetros, según datos del Servicio Sismológico Nacional de México.
En la Ciudad de México varios edificios sufrieron daños y desprendimientos. El poderoso terremoto también produjo devastación en las colonias de Ámsterdam, Nuevo León, Roma, Condesa y Del Valle, donde hubo edificios derrumbados e incalculables perdidas materiales.