Solo necesitaba entrar a la semifinal del Mundial que se realiza en Birmingham para convertirse en la clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 número 49, mientras se espera la oficialización de los seis integrantes del relevo del 4×400 metros planos (el ranking cierra en julio) y el del ciclismo de ruta femenino (cierra el martes) para totalizar los 56 criollos que representarán a Venezuela en la máxima cita del deporte universal.
“No saben cuánto esperé poder publicar este tweet: clasifiqué a Londres 2012. Soy olímpica”, dijo en su cuenta de Twitter (@hernandez469).
Se alarga la espera
El relevo femenino de la natación del 4×100 libre tenía la convicción de hacer 3:47 en el Campeonato Nacional de Barbados para meterse dentro de las 16 mejores del mundo y así asegurar su participación en los Juegos.
Wendy Rodríguez, Jesserick Pinto, Jennifer Márquez y Arlene Semeco se lanzaron a la piscina y detuvieron el reloj en 3:47.60, el crono que se había fijado. Sin embargo, no fue suficiente para entrar en la lista olímpica pues están de 19 en el ranking, debido a que varios de los país europeos también mejoraron sus marcas.
El tiempo de la cuarteta nacional les sirvió para imponer récord nacional, que estaba en sus manos desde los Panamericanos_(3:48.55).
La Federación Internacional de Natación cerrará el ranking de los relevos el 1° de junio, por lo que habrá que esperar hasta la fecha para saber quiénes serán los inscritos.
Por su parte, Marcos Lavado también se anotó en la lista de los posibles invitados al convertirse en el segundo venezolano en bajar de los dos minutos (el primero fue Rafael Vidal) en los 200 mariposa. El tritón hizo 1:59.25 para ser marca olímpica B.