El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Stalin González, aseguró que “el secuestro de las instituciones” hizo que el parlamento no pudiese debatir sobre el caso de la empresa brasileña Odebrecht.
“Llegamos tarde a este tema”, dijo el parlamentario durante una entrevista en Unión Radio donde además indicó que “ninguna de las obras de Odebrecht esta lista, además de que hay sobreprecios de hasta tres veces más y hubo sobornos para conseguir los contratos, hay que hacer una investigación seria para saber quien se llevó la plata, hay muchas cosas ocultas allí y todos los ministros deben responder”.
Asimismo, se refirió a las elecciones regionales fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el mes de octubre, destacando la necesidad de asistir y participar en los comicios porque “no se puede dejar espacios libres”.
Además el diputado criticó que el Poder Electoral no haya publicado las fechas de las regionales todavía, ni cómo va a ser el sistema de dicho día, el Gobierno sabe que las va a perder y “nosotros queremos a través del voto, conseguir el cambio. Debemos tener reglas claras y que se cumpla con lo estipulado en la Constitución”.