“Hasta ahora eso luce como una estafa pero no inmobiliaria sino electoral. Pero vamos a ver qué va a pasar de aquí hasta febrero de 2012 y así saber cuál será la batalla que fundamentalmente deberemos librar”, expresó Soto Rojas, quien este jueves asistió al XIV Congreso de Partido Comunista de Venezuela (PCV) realizado en Parque Central, Caracas.
Los partidos de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguran que la propuesta es un gran paso hacia la “perfecta unidad”, aunque la mayoría confirmó que se agregará a la tarjeta dependiendo del calendario electoral.
Esta situación, a juicio de varios diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), es una “gran estafa”, ya que consideran que cada partido defiende sus propios intereses e intentan engañar al pueblo con una presunta unidad.
“Allí cada uno defiende sus propios intereses. Es una guerra a cuchillo”, declaró recientemente la diputadaCilia Flores. El también parlamentario psuvista Diosdado Cabello compartió similar opinión: “Son peleas internas por ver quién de ellos maneja el liderazgo”.
La propuesta plantea tres posibilidades: que el tarjetón electoral presente una sola tarjeta que agrupe a todos los partidos; que se mantengan las tarjetas de los partidos y también se sume una unitaria; o que al final algunas toldas se adhieran a la opción de la unidad y otras no.