Destacó el papel que juegan los caficultores en la economía real productiva, en la cual tienen que desarrollar una gran fuerza.
“Es muy importante la presencia de ustedes aquí, porque estamos tratando de salir de este cascarón de la Asamblea Nacional hacia una asamblea popular, en la que los diputados trabajen articuladamente y democráticamente con el pueblo”, enfatizó.
Igualmente sostuvo: «El pueblo debe tomar conciencia acerca de que la salida a sus problemas está es en ellos mismos».
Soto Rojas propuso la conformación de mesas de trabajo con los productores de café y cacao para enfrentar las problemáticas que se presentan en este sector.
“Nosotros luchamos por construir un nuevo modelo socioproductivo que combine la propiedad privada, comunal y estatal. La agricultura venezolana entró en desgracia con el modelo liberal-petrolero y nos convertimos en un país importador. Por eso, aspiramos a fortalecer la pequeña producción de café”, explicó.
Señaló que en la reunión de este miércoles debatirán los problemas económicos, sociales y políticos en el sector. Como parte de estas reuniones, el parlamentario informó que el Poder Legislativo ha recibido a más de 2 mil personas de diferentes sectores que han planteado sus problemáticas.