Sony busca a un consejero y un asistente legal para anti-piratería y protección de marca. “El programa a desarrollar requerirá un componente online estratégico fuerte”, señala la oferta.
Los trabajos también requerirán que las personas “colaboren con otras organizaciones anti-piratería, incluyendo aquellas afiliadas a las compañías de Sony Computer Entertainment, Sony Corporation, y la asociación de la industria de videojuegos, la Entertainment Software Association”.
Sony ha saltado a los titulares estas semanas después de demandar al conocido hacker del iPhone, GeoHot, quien publicó información sobre cómo desbloquear la seguridad de la PlayStation 3 basado en los avances hechos por el grupo fail0verflow. Desde ese momento, algunas aplicaciones caseras ya han empezado a aparecer en internet, incluyendo la opción de correr juegos piratas (incluyendo a Killzone 3, que ya está descargable en torrents).
Por otra parte, ha comenzado a circular un rumor que dice que Sony está trabajando para desarrollar una “PS3 inhackeable”. El nuevo modelo añadiría además un disco duro de 300GB y mantendría el mismo precio que la consola tiene hoy en día – más un sistema mejorado de seguridad anti-hackeo. Queda la duda de si un disco duro mayor será suficiente para convencer a la gente de cambiarse de consola a un modelo “inhackeable”.