Diariamente salen de sus casas para echarle pichón a la vida “si queremos comer, tenemos que trabajar” son las palabras de algunos trabajadores que son sus propios jefes, levantaron sus “negocitos” con sus ahorros y ese es su único ingreso económico.
Ramón Oliveros, vendedor independiente contó que espera el día del trabajador para descansar, “Hasta donde yo se nadie abrirá mañana, solo las farmacias y si acaso”. De igual manera expresó que serán perdidas para el porque no venderá mañana, sin embargo necesitan descansar y disfrutar su día.
Por otra parte, Yadimir Jarana dueño de un puesto de comida rápida resaltó que aprovecharan este día feriado para descansar y que es bueno que conmemoren su trabajo con esta fecha, pero que también esperan mas beneficios.
No obstante, Reny Chacín afirmó que no le da miedo el trabajo, que de esa manera mantiene a su familia y es conocido como un hombre que siempre se “rebusca” como sea. A diferencia de los demás, Chacín planea celebrar su día disfrutando reuniéndose con sus amigos.
Sin embargo, Cenit Palomino es una mujer que sale a la calle con su carrito para plastificar cedulas, carnet, entre otros documentos, aseguró que aun no sabe si saldrá mañana a trabajar que todo depende del movimiento en la calle. “A veces mi hijo me ayuda, y yo le doy algo de dinero por cada día que el salga a trabajar por mi” resaltó.
De igual manera, Palomino acotó que todo lo que tiene para trabajar lo adquirió con su propio dinero, no recibió ayuda de nadie, por esa razón ella misma sale a trabajar.
El trabajo es considerado por algunos como un sacrifico para sobrevivir, sin embargo para otros es señal de perseverancia, por eso, el 1º de mayo se conmemora la labor de todos los trabajadores, es un homenaje a esas personas que aparte de buscar una mejor calidad de vida, hacen sus aportes a la sociedad.