Los fallecidos viajaban todos en un vehículo Ford Fairlane LTD, color amarillo y de matrículas KAJ569. Es un carro del transporte público, que presta servicios en la línea Maracaibo-Mene Grande. Pasadas las 4.00 de la tarde salió con destino al municipio Baralt. Cuando atravesaba el sector La Nobleza, en plena carretera Lara-Zulia, presuntamente robó la derecha de otro vehículo y chocaron de frente.
Se trata de una unidad Encava de 28 puestos que trabaja para la línea Valera-Maracaibo. La buseta era de color blanco con franjas rojas y amarillas, de placas 03AA5T. Todos los puestos venían ocupados. Cuentan los testigos que pudieron salir con rapidez antes de que se quemara por completo.
Trascendió que al colisionar ambas unidades de frente en cuestión de segundos el porpuesto se quemó de inmediato. Por más que intentaron salvar a los ocupantes las llamas lo impidieron. Escenas de drama y desesperación vivieron quienes transitaban la mencionada vía.
De inmediato la autopista colapsó. Funcionarios de Tránsito Terrestre, del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas y de Prevención Control y Pérdidas (PCP) de Tía Juana, controlaron la situación.
Esperan identificación
Mientras se restablecía el tránsito en la carretera Lara-Zulia, los funcionarios actuantes pudieron identificar a tres de los fallecidos: Andry Pérez (26), Ruddy Leones Marín (30) y su hijo Leiruth Villegas de dos meses de nacido. Los cuerpos se calcinaron por completo y quedaron atrapados dentro del vehículo. Se necesitó de maquinarias especiales para su extracción.
No hubo familiares en el lugar de algún fallecido. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Cabimas para esperar la presencia de allegados. De las personas que viajaban en el autobús se conoció que fueron trasladas a su destino. Sólo el conductor del mismo, Elvis Parra, de 26 años, fue trasladado a la emergencia del hospital Pedro García Clara, de Ciudad Ojeda, con lesiones leves.
A prevenir accidentes
Las autoridades de Tránsito Terrestre que se encontraban en el lugar se aprovecharon de la desgarradora escena para pedirle a los presentes prudencia al manejar. El pasado 20 de diciembre de 2010 nueve personas que venían de Barquisimeto a Maracaibo murieron en la interestatal Lara- Zulia. Otras 20 resultaron heridas.