Estos contenedores vienen con baño, cocina y tienen muros internos frisados, una iniciativa que ya ha sido usada con éxito en Holanda. El fondo adquirió 36 contenedores adaptados para dar viviendas temporales a personas sin hogar.
Originalmente, las estructuras fueron diseñadas para un proyecto de viviendas de interés social en Amsterdam hace dos años, pero finalmente fue abandonada. Ahora el gobierno británico pretende usarlos como viviendas temporales en Brighton y Hove, desde la primavera de 2013 y hasta que se consiga una solución permanente.
Andy Winter, ejecutivo del fondo, dijo que se necesitaban “soluciones imaginativas” para enfrentar la crisis de vivienda en la ciudad. Este tipo de viviendas ya se han usado en Londres y son vistas como una opción más económica que casas de bloques y cemento.
El elevado precio de las viviendas y alquileres ha provocado un incremento importante de personas sin hogar o viviendo hacinadas. Winter dijo que “al principio estaba escéptico”, pero eventualmente se convenció. Estos 36 apartamentos tipo estudio le darán vivienda a igual número de personas, de las 43 que no tienen casa en la ciudad.
“El proyecto más notable de este tipo esta en Keetwonen, Amsterdam donde la empresa Tempohousing instaló 1000 contenedores con exactamente el mismo diseño interno que los que proponemos aquí. Fue completado en 2006 y aún esta en uso como viviendas para estudiantes”, dijo.
Con información de Daily Mail