Desde 2.500 hasta 3.000 Bs. puede llegar a costar un pollo en comercios tequeños, debido a la escasez del producto o por la falta de alimento para estas aves.
“Antes los clientes llevaban hasta cuatro pollos semanales pero ahora uno y si acaso, prefieren llevarlos por partes”, reveló José Andara, de un local en la urbanización Los Nuevos Teques.
“Fui a comprar pollo y llevaba 2.500 Bs, eso me alcanzo para una sola pechuga y no mke rinde para el almuerzo de un día”, dijo Jesús Colmenares, comprador. m
José González, vendedor comentó que el precio del pollo se ha “disparado” desde principio de año hasta ahora. Asimismo dijo que desde diciembre el kilogramo de las aves pasó de costar 600 Bs. a 1.590 Bs.
“Como consecuencia que no se consiguen los alimentos para la cría de los mismos, el costo se ha incrementado de una manera acelerada. Las ventas van disminuyendo cada vez más porque los clientes prefieren comprar otros rubros que rindan y que no golpee tanto el bolsillo, como por ejemplo el pescado”, expresó.
El kilogramo de pechuga se encuentra desde 1.900 Bs. mientras que el de muslo ya supera los 1.500 Bs.
Maribel Guerra, ama de casa cuestionó que el aumento del pollo le tiene el salario embargado, ya no sabe cómo hacer para rendir el dinero. “No hemos ni cobrado el aumento del mes de mayo y ya todo se disparó hasta 300%”, dijo Mabel Garcia, ama de casa.
“Hasta cuándo con estos aumentos, un pollo pequeño 2.200 Bs. y si el peso sobrepasa los dos kilos llega a costar a Bs 3 mil. Mi sueldo quincenal es 6.500 Bs. lo que me queda no alcanza para nada”, destacó. Algunos compradores se mostraron preocupados porque se fuera a desaparecer del rubro, alegando que si se llegaba a escasear el precio iba a aumentar más de lo que se encuentra.
Pola Del Giudice-pdegiudice@diariolaregion,.net/@polita26
Fuente: Diairo La Region