Foto: Noticias24
Según reporta hoy el diario “El Universal”, dicho centro ha sido el único que ha podido mantener sus restaurantes y cines operativos luego de las 9 de la noche.
La citada planta produce un 70% de la energía que consume el complejo comercial y, por ello, ha podido garantizar todos sus servicios incluso después de las 9 pm, hora en que debe cesar el suministro eléctrico, según las normas aprobadas el mes de diciembre.
Sin embargo, el espacio sí cambió su horario de apertura, que ahora es a las 11 de la mañana los días de semana y a mediodía sábados y domingos. “Estamos al tanto de la emergencia eléctrica nacional, por lo que vamos a implementar medidas alternativas de ahorro“, aseguró el gerente del Sambil al diario “El Universal”.
Entre las medidas que aplicará Sambil figuran el apagado de las vitrinas de las tiendas después de las 9 de la noche y el funcionamiento de sólo una de las plantas del estacionamiento.
El diario tambián refleja la situación en otros centros comerciales de Caracas.
– San Ignacio: locales nocturnos, restaurantes y la línea de taxis esperan los resultados de una reunión que sostendrán hoy con el condominio para establecer algunas medidas.
– Galerías Los Naranjos: hay una planta pero no del tamaño suficiente para cubrir sus necesidades, por lo que están pendientes de establecer medidas en especial para las oficinas y centros médicos que abrían a las 7 de la mañana.
– Recreo: no tienen planta y están evaluando adquirir una.